Viernes, 1 de marzo de 2019

Colección de dibujos para la Junta de Castilla y León

En esta entrada mostraré una colección de dibujos encargados por las Cortes de Castilla y León en el verano de 2018. El motivo de los dibujos era homenajear a los procuradores de las Cortes de Castilla y León en el 35 aniversario de la constitución de la misma. Como podéis apreciar en los dibujos, son representaciones de monumentos emblemáticos de las ciudades capitales de provincia de la comunidad. Técnicamente son grafitos sobre madera pintada al acrílico. A su vez, esa  madera está montada sobre otra madera pintada con acrílicos, en la que aparece suplementada una estilización personalizada del escudo de Castilla y León. En la parte inferior aparece manuscrita y con grafito la leyenda explicativa del acto conmemorativo. Todo el objeto se entregaba encarpetado en un contenedor diseñado a medida. Ha sido interesante todo el proceso creativo. El maridaje entre líneas y manchas de color es muy estimulante. El hecho de montar dicho elemento sobre un soporte trabajado en tonos blancos, pero claramente texturado y matizado da un carácter y riqueza especial a toda la pieza. El que el escudo este montado sobresaliendo del plano del soporte le da otro toque a todo el objeto.                 La colección de dibujos está compuesta por algo más de 500 ejemplares. Todos originales y diferentes, firmados y fechados.
Domingo, 20 de agosto de 2017

La edad de oro


Este es el cartel de una nueva exposición que se está celebrando en estos días en Comillas, Cantabria.
Estará hasta el 31 de agosto en el Centro Cultural El Espolón, en el centro de la villa.
La muestra está compuesta por 64 obras de formato pequeño, acrílico sobre tabla, y con tres series principales de carácter simbólico y mitológico.
Viernes, 7 de abril de 2017

Unas vistas de la sala

 
 
 
 
 
 
Así ha quedado la exposición. Son veinte obras. La más antigua de 2012, la más reciente de este mismo año. Todas las pinturas son acrílico sobre tabla; la altura de las obras es 210 cm; la anchura variable: de 360 cm la pieza más grande, a 50 cm la más estrecha; predominan los cuadros cuya anchura es 120 cm. Como véis, la temática nos habla del cielo. Lo expresa claramente el título de la exposición: La puerta del cielo.
Jueves, 6 de abril de 2017

Porta Caeli


Este es el título de una nueva exposición de pintura que se inaugura mañana, viernes 7 de abril, en Cuéllar.
Con motivo de la celebración de "Las Edades del Hombre" en la villa segoviana, el ayuntamiento de la localidad ha organizado una serie de exposiciones de arte sacro contemporáneo. "Porta Caeli" será una de ellas.
La exposición consta de 20 cuadros de gran formato, todos de temática espiritual y religiosa. Es obra pintada desde 2012 hasta nuestros días.
Agradezco al ayuntamiento de Cuéllar su amabilidad por invitarme a este evento.

Os animo a que vayáis a verla.
Fechas: del 7 de abril al 2 de mayo de 2017
Lugar: Espacio cultural "Las Tenerías". Cuéllar (Segovia)
Horario: de martes a domingo. De 12 a 14 h, y de 17,30 a 20,30
Lunes, 7 de noviembre de 2016

El vellocino de oro.


Este es el cartel de la exposición. Aparecen fechas y horarios. El lugar es un emblemático espacio de la ciudad de Segovia: La casa de los picos. Es un antiguo palacio medieval, adosado a la muralla y que está en la calle real segoviana, en pleno centro de la ciudad. En sucesivas entradas colgaré algunas fotos de la muestra
Lunes, 7 de noviembre de 2016

El vellocino de oro

Ha nacido una nueva exposición. En este caso ha visto la luz sin que lo anunciara previamente en el blog.
Se inauguró el 4 de noviembre. Os presento un video de la muestra que ha realizado Juan Carlos Gargiulo.
Creo que el video habla por sí mismo y no hacen falta más comentarios. Gracias Juan Carlos.




el vellocino de oro. from Juan C. Gargiulo on Vimeo.
Lunes, 18 de julio de 2016

El hilo de Aracné

Os presento una nueva exposición de pintura. Tendrá lugar en la localidad cántabra de Mazcuerras, municipio cercano a Cabezón de la Sal.
Es una exposición que realizo junto a Belén López de Diego, que muestra telas tejidas de una exquisitez extraordinaria.
Por problemas con la informatica no he podido subir el cartel de la exposición; aunque lo seguiré intentando. La imagen que aquí aparece es la de un cuadro de la muestra, que a su vez aparece en el cartel. La exposición ,como el título indica, tiene que ver con la simbología derivada del mundo mitológico.
Estos son los datos de interés por si queréis acudir.

Lugar: Molino de Mazcuerras. Mazcuerras. Cantabria.
Fechas: Del 8 al 14 de agosto, incluidos.
Horario: de 11 h a 14 h y de 17 h a 21 h

Pd: El Molino de Mazcuerras es un edificio histórico rehabilitado, situado en un paraje muy bello. Si os acercáis por la zona os sugiero que visitéis el molino y la exposición.
Sábado, 1 de agosto de 2015

Biombo

Hoy os presento un biombo que se diseñó como elemento para separar dos zonas de una consulta médica. En una parte del biombo queda la consulta en sí, con mesas y sillas para paciente y médico; en la otra parte una zona de estar y de examen clínico. Como el biombo posée vidrios grabados al chorro de arena, deja pasar parte de la luz que entra en la estancia por un gran ventanal, separando físicamente y amortiguando la luz sin eliminarla totalmente.
Está construido con madera de secuoya, cerámica y vidrio grabado al chorro de arena. Posée cuatro cuerpos articulados entre sí, que puedena abatirse, dejando la pared de separación más pequeña. En los 12 cuarterones en los que se distribuye el espacio aparecen representados los doce signos del zodiaco; 4 en vidrio y 8 en cerámica. Está instalado en Almería.
 
Virgo
 
Piscis
 
Acumulación de vidrios
 
Domingo, 1 de marzo de 2015

Cabalgata de Reyes






En esta entrada os presento un trabajo un poco diferente a lo habitual.
Como podéis apreciar, son carrozas de una cabalgata de reyes. Mi aportación fue a nivel de diseño; la ejecución material corrió a cargo de un nutrido grupo de vecinos del pueblo donde tuvo lugar el acto: Nava de la Asunción.
Cada carroza es una tienda o templete de luz, que se ofrece ,como si de un regalo se tratara, a los espectadores del desfile.
Los reyes magos van sentados delante de los templos, convirtiéndose estos en una especie de tronos o cátedras de los mismos.
La luz es la protagonista, con sutiles toques de color y diseño en cada pieza.
Enhorabuena a todas las personas que ejecutaron con maestría y entusiasmo las ideas que aporté, mejorando y enriqueciendo los planteamientos iniciales.
Sábado, 26 de abril de 2014

Un reportaje de la exposición




Si picáis en este enlace podéis ver un pequeño reportaje de la exposición que ha hecho Tv Castilla y León
Exposición Luz de la luz